El imaginario mundo de Eduardo Cruz

El imaginario mundo de Eduardo Cruz
El imaginario mundo de Eduardo Cruz
  • Del 01/04/2017 al 30/06/2017
  • Roquetas de Mar
  •  Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

  • Av. Reino de España S/N

El imaginario mundo de Eduardo Cruz

Eduardo Cruz es un artista polifacético. Expresa su arte a través de la escultura, la cerámica, el dibujo y el grabado. Nació en 1931 en Macael, donde su padre y su abuelo le introdujeron en el mundo de la escultura. Pero al poco tiempo emigró con su familia a Argentina y fue allí donde creció y maduró artística y personalmente.

Su indomable espíritu soñador le condujo a abrir todas las puertas del arte y la cultura de la esplendorosa Argentina de los años cincuenta y, cuando logró una vida artística llena de reconocimientos y galardones en la que le permitía trabajar como profesor allí, decidió probar otra mejor en Los Ángeles. Y en los años setenta se trasladó, junto con su mujer y dos hijos, a instancias del ofrecimiento del Gobierno de los EE. UU que lo reclamó. Allí se dedicó profesionalmente a la artesanía, y entra en contacto con las personalidades más diversas: pintores, músicos, filósofos, poetas como Borges, divos de la copla como Manolo Caracol y Carmen Amaya. E incluso trabaja, por encargo, para Charlton Heston, Zsa Zsa Gabor, Carol Burnet, Woody Allen, Steve Moqueen o Linda Evans, etc. alcanzando su obra una gran difusión en Estados Unidos.

El mundo de Eduardo tiene raíces humanas, sus creaciones emanan luz, poesía, mística, magia, temor ante la amenaza nuclear y la destrucción del medio ambiente, nostalgia del paraíso de la niñez, ternura y esperanza.

Desde 1.998, vive en el mismo pueblo que le proporcionó aquellos materiales sacados de ese paisaje reinado por las canteras de mármol (Macael), donde actualmente, a la edad de 86 años, reside y trabaja en diversos proyectos escultóricos y literarios envueltos en un espíritu de una pesada y gran trayectoria artística.